Programación y Talleres con Mauricio Linares

En este mes de junio tenemos un cuentero muy querido por la Corporación, el cual estará deleitándonos con sus cuentos, además de abrirnos las puertas a su conocimiento a través del taller de escritura.

Taller de Escritura y Dramaturgia para crear historias
Nombre: Cajón de Sastre
Duración: 5 horas
La memoria como recurso creativo

Objetivos:
Desarrollar a partir de un objeto significativo una historia que conecte los instantes más importantes de la historia personal.

Se tratará de hacer de nuestra memoria un trampolín para despertar la imaginación. Es decir, intentaremos transformar lo suministrado por nuestros recuerdos  en ese mundo persuasivo y convincente que debe ser todo texto.

 

Espectáculo de Cuentería- miércoles 21 de junio
ENTRADA LIBRE

Ser Mujer, ser palabra

“Ser mujer, ser palabra” usa la narración oral como medio para ahondar en el pasado, para reconciliarse con el dolor y sus temores más profundos, para conciliar los instantes de mayor felicidad y asombro con la melancolía y el duelo. “Ser mujer, ser palabra” es un espectáculo sobre la mujer, el amor, la pérdida y el poder de la palabra como fuente de sentido profundamente conmovedor, bello y certero. Este es un espectáculo sobre la constatación de una forma de vida. sobre la soledad de los diferentes, sobre la derrota de los débiles, sobre el dramático paisaje de los rincones de la tierra que ya no importan.

“Ser mujer, ser palabra”  es un espectáculo coral, con cuyos personajes es fácil identificarse porque podríamos ser cualquiera de nosotros, en esta obra se emplea la técnica del caleidoscopio. Las secuencias forman un puzzle narrativo: en un mismo escenario coinciden varios personajes que se cruzan, sin saber que sobre ellos se cierne inevitable la tragedia, con un lenguaje lírico, una prosa rítmica y un estilo sugerente a través de cuadros rápidos y breves y con un estilo directo y muy depurado, de gran aliento poético, compone un retrato duro y perturbador de la alienación en un mundo azotado por el miedo, la miseria y la soledad.

PALABRAS DE MUJER
Espectáculo de Cuentería
SÁBADO 24 DE JUNIO
$15.000 – $7.000

“Palabras de mujer” es una obra de narración oral que está marcada por un realismo descarnado y lírico a un tiempo, explícito; tierno en ocasiones y brutal en otras. Se detiene en detalles y descripciones, en datos autobiográficos, personalísimos y plenos, en momentos muy breves, de humor ácido y desencantado.

Una obra  que renuncia a todo aquello que no sea imprescindible para la narración. Las descripciones son precisas, pero al tiempo llenas de pasajes descriptivos llenos de imágenes literarias; el lenguaje, terso y sencillo; las historias que la conforman cuentan anécdotas pequeñas sobre las mujeres que estuvieron presentes en la infancia de Mauricio Linares.  En esta propuesta no se pretende mostrar las grandes pasiones desmedidas ni los sentimientos más elevados del espíritu humano, sino la vida en sus simples momentos sea buena o mala.

 

 

Recent Posts

Déjanos un comentario

Contáctenos

Estamos renovando nuestro sitio, pero puedes contactarnos ahora mediante un mensaje.

cambiar el captcha

Start typing and press Enter to search